sábado, 1 de febrero de 2014

Asfixiante imposición lingüística en Cataluña

La subyugante marginación lingüística del castellanohablante gracias al fanatismo nacionalista es tal en Cataluña que sería enormemente difícil hallar un lugar en el mundo, en lo referente al derecho que tienen los niños menores de ocho años a recibir su primera educación en su lengua materna, donde se vulneren más los Derechos Humanos. Aunque el grupo más numeroso de la
sociedad catalana es castellanohablante, la educación que reciben los niños en dicha lengua en las escuelas infantiles públicas es de cero horas lectivas hasta los 6 años (primer y segundo ciclo de educación infantil) y posteriormente hasta los ocho años pasa a ser de dos horas de media a la semana (ciclo inicial de educación primaria). Más allá de nuestras fronteras al menos ya hay algún organismo (Departamento de Estado de Estados Unidos) que da la voz de alarma incluyendo la negativa de la Generalitat de Cataluña a cumplir las sentencias judiciales que obligan a atenuar, en parte, la lamentable coyuntura mencionada en los puntos anteriores: sus últimos informes anuales sobre la vulneración de los DD.HH. en el mundo sobre Cataluña son bastante explícitos. Estas no son las únicas tropelías que se cometen desde instituciones públicas en Cataluña sobre el colectivo castellanohablante, pero sí las más aberrantes por afectar a niños de corta edad. Asimismo, estas luctuosas prácticas de discriminación lingüística son tan frecuentes y extendidas por el territorio catalán como la negación de las mismas por parte de autoridades gubernamentales y su inmenso corro de palmeros colocados en entidades sociales y medios de comunicación subvencionados. Por consiguiente, no es raro escuchar a ultranacionalistas, con su habitual cinismo, quejarse de que algunos de los niños catalanohablantes tengan que estudiar el 25% de las asignaturas en castellano (cinco aulas en el hipotético caso de que en esta ocasión las autoridades educativas sí obedezcan la última decisión judicial), mientras callan que la inmensísima mayoría de niños castellanohablantes no pueden estudiar ni una sola hora semanal en su lengua materna.

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