martes, 3 de abril de 2012

Imperioso pancatalanismo

La utilización de los “Països Catalans” en TV3 está tan fuera de contexto en un ámbito de tolerancia y buenas relaciones con nuestros vecinos territoriales como si mañana los responsables de TVE en decisión unilateral incluyesen incesantemente en sus informativos el tiempo meteorológico de la isla de Guam, en medio del océano Pacífico, bajo el epígrafe de “Países Españoles”. Por más que ésta estuviera vinculada a España casi cuatro siglos y el chamorro, lengua influenciada por el español hasta el extremo de conservar todavía la “ñ”, continúe siendo cooficial junto al inglés.

2 comentarios:

  1. Ese epígrafe ya existe y se denomina Hispanoamerica o Latinoamerica, al efecto la misma connotación que Paissos Catalans

    ResponderEliminar
  2. A diferencia del Español (Que no castellano, ya que el castellano es simplemente Español antiguo) ése catalán que nos venden como si se hablara en otras comunidades vecinas, (cual ideología NAZI), es totalmente falso, tan falso que la Lengua Balear y la Lengua Valenciana poseen un siglo de oro literario respectivamente, e incluso la Valenciana lo posee antes incluso que la Lengua Española, cuando ese catalán no existe hasta que un quimico cubano y para nada lingüísta llamado pompeu fabra creara la normativa del catalan en 1906 y que hoy imponen cual dictadura totalitaria en los centros escolares con la intención de erradicar cual genocídio lingüístico la Lengua histórica nativa con muchísima más história y relevancia que este dialecto del provenzal hoy llamado catalán.

    ResponderEliminar