viernes, 3 de febrero de 2012

¡La mayor ventura es gozar de la coyuntura!

Qué tiempos aquellos en los preámbulos de la crisis, cuando los “patriotas” gobernantes en Catalunya se trasladaban en helicóptero hacia el Prat para coger un avión o hacia el Pirineo con la prole, en fin de semana, para conciliar la vida institucional con la familiar. Por no entrar en detalles sobre vehículos oficiales, me ahorro aquello de los mullidos reposapiés forrados con nobles tejidos. Asimismo, por entonces, incluso, hubo quien daba toques de alerta ante los saltos de alegría que sobrevenían a tanta subvención pública repartida a insignes “patriotas” en la sociedad civil. ¿Lo recuerda?
A mi modo de ver, la mayoría de aquellos y numerosísimos privilegios más de los “patriotas” de antaño está dando al traste ahora con prestaciones sociales fruto del sacrificio de varias generaciones de contribuyentes. Así pues, muchos de los servicios y socorros destinados al pueblo llano, con esto de la crisis, se están desvaneciendo como el humo ¡Cáscaras!
Entiéndame quien me entienda, ya que reconozco que no alcanzo más allá de mis narices sobre las incuestionables exaltaciones que rondan el entendimiento de nuestros “sufridos” “patriotas”. Así que, quién seré yo para poner en cuestión ese batiburrillo al que echan mano quienes, sabiendo más que el tocino rancio, concluyen, las más de las veces, que la culpa de lo malo que se produce en el terruño catalán la tiene “Madrit”. De todos modos, como el rastro que han dejado nuestros gobernantes, en este lamentable espectáculo del despilfarro, parece muy innegable, encuentro sus típicas excusas un poco sospechosas y muy tópicas. ¿He dicho algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario